El Heraldo
Colombia

Hay que resignarse y esperar a que se sanen las heridas: Gladys Samboní

La tía de la pequeña Yuliana habló con EL HERALDO a un año del feminicidio, violación y secuestro de la niña.

En medio de la conmemoración dispuesta por unas 200 personas por un año del feminicidio, violación y secuestro de la pequeña Yuliana Samboní, a manos del condenado Rafael Uribe Noguera, la tía de la niña, Gladys Samboní, ve que en las sombras de este hecho tan atroz también están las luces de "amor" de la ciudadanía que aún recuerda y rechaza lo sucedido.

"Fue un acontecimiento demasiado fuerte y, a la vez, los seres humanos no hemos perdido ese sentir de amor por la Humanidad, que así como hay unas pocas personas llenas de maldad, la mayoría de la comunidad somos diferentes", dijo la familiar en diálogo con EL HERALDO desde la plazoleta del Concejo de Bogotá, donde se dispuso la conmemoración.

No obstante, al referirse a cómo está la familia tras lo ocurrido, se le quiebra la voz y se pausa su respuesta: "de todas maneras... pienso que hay que... Resignarse y esperar a que... se sanen las heridas".

Finalmente, frente a la actuación de la justicia, por la condena de 58 años del feminicida de Yuliana, reconoce que "afortunadamente, corrimos con suerte pero no así con el resto de niños que han sufrido la misma tragedia en el país: la ley veo que es demasiado paquidérmica".

Los Samboní aún no han sido reparados económicamente por su victimario ni más allá de haber recibido asistencia sicológica de parte del Estado.

Entre tanto, Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael, han sido acusados de favorecimiento de secuestro y ocultamiento y destrucción de material probatorio, pero enfrentan el proceso en libertad y la continuación de la audiencia preparatoria de juicio se citó para el próximo 14 de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.