El Heraldo
El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, toma posesión ante el presidente Iván Duque. Cortesía
Colombia

Hay que meter acelerador a las políticas agropecuarias: Zea

Rodolfo Zea Navarro asumió este lunes como nuevo Ministro de Agricultura.

Ante el presidente de la República, Iván Duque, tomó posesión como nuevo ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, quien anticipó que trabajará con firmeza. “No  ahorraremos esfuerzos para avanzar en los objetivos del presidente Iván Duque en llevar equidad, legalidad y emprendimiento al campo colombiano”.

Agregó que le meterá “el acelerador” a las políticas agropecuarias como agricultura por contrato, diplomacia sanitaria, acceso a crédito y generación de nuevas herramientas de financiamiento y formalización de la propiedad en la ruralidad, entre otros.

“Vamos a iniciar un plan de acción para fortalecer y potenciar aquello que viene teniendo resultados y redireccionar las acciones y componentes que así lo ameriten”, destacó  Zea, quien anunció un análisis juicioso del sector. 

Rodolfo Zea Navarro es oriundo de Córdoba, economista de la Universidad de Los Andes, especialista en finanzas internacionales, con estudios de mercado bursátil, presupuesto y administración de cartera y máster en Administración de Empresas de Inalde – Universidad de la Sabana.

Viene de desempeñarse como presidente de la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario, Fiduagraria, en donde adelantó la estructuración de fondos de capital privado para el campo, esquemas de financiación con derechos fiduciarios sobre la tierra y esquemas de garantía para empresarios agropecuarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.