El Heraldo
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales, durante el PMU. Cortesía
Colombia

“Hay disponibilidad UCI del 35 % en el país”: Minsalud

El país cuenta con una ocupación UCI por covid-19 del 38 %. Se registra una tendencia  de estabilidad.

Conforme a datos suministrados por el Ministerio de Salud y Protección Social, durante los últimos 10 días, la disponibilidad de hospitalización y ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se ha mantenido entre 38 % y 35 %, registrándose una “tendencia de estabilidad”.

El viceministro de Salúd Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales —en el marco del Puesto de Mando Unificado (PMU) número 118— informó que el total de ocupación UCI por covid-19 se mantiene en 38 % a nivel nacional.

Sobre esto, el funcionario explicó que el indicador de hospitalización podría corresponder a que, durante el cuarto pico de contagios por Ómicron, —dadas las características de esta variante— “se esperaba que las personas presentaran síntomas leves o fueran asintomáticas”.

De acuerdo con Escobar Morales, a pesar de que en algunos territorios “se hayan activado camas adicionales de manera extraordinaria y temporal”, el sistema de salud nacional “ha sido suficiente” para atender a todos los pacientes que requieran hospitalización o cuidados intensivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.