El Heraldo
En el país hay cerca de 6 millones de colombianos que están en condición de pobreza y 2,2 en pobreza extrema. Archivo
Colombia

114 niños han muerto de hambre en 2022 en Guajira, Cesar, Magdalena y Córdoba

El Banco Nacional de Alimentos registra a estos 4 departamentos del Caribe entre los 5 con más muertes por desnutrición en el país.

El Banco Nacional de Alimentos informó que cuatro de los primeros cinco departamentos del país con mayor número de muertes por desnutrición se encuentran en el Caribe.

La entidad reportó que en 2022 han muerto 114 menores entre los cero y los cinco años de edad por desnutrición en La Guajira (55 fallecimientos), Cesar (23), Magdalena (21) y Córdoba (15).

Al respecto, el director del Banco Nacional de Alimentos, Juan Carlos Buitrago, advirtió que "en la región Caribe el 12,1% de los niños entre los cero y cinco años padecen de desnutrición aguda. (...) El índice de inseguridad alimentaria en el Caribe continúa estando muy por encima del promedio nacional: un 65% frente al 54,2% que registra Colombia, teniendo en cuenta los datos de pobreza, y de pobreza extrema".

Recordó que en el país hay cerca de 6 millones de colombianos que están en condición de pobreza y 2,2 en pobreza extrema.

"Antes de la pandemia el 92% de las familias en Colombia contaban con tres platos de comida en sus mesas. Mientras que en época pospandémica este indicador se redujo a tan solo un 75%", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.