El Heraldo
Colprensa y Twitter
Colombia

Hallan sin vida a médico caleño desaparecido en Argelia, Cauca

Sebastián Reina, de 25 años de edad, desapareció en la madrugada del pasado 2 de noviembre tras salir de un festejo.

El comandante de la Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del médico caleño Sebastián Reina Narváez, en medio de los operativos que adelantaban integrantes de esta institución y del Ejército, para ubicar a este ciudadano. 

“Lamentablemente tenemos que informar del hallazgo del cuerpo sin vida del médico Sebastián Reina Narváez en las aguas del río Micay, sobre el sector conocido como Botafogo. El cadáver no presenta heridas causadas con arma de fuego, pero si varios hematomas, esperamos que más establecen las tareas que ahora adelante Medicina Legal”, explicó el oficial. 

Hay que recordar que Sebastián Reina, de 25 años de edad, desapareció en la madrugada del pasado 2 de noviembre tras salir de un festejo que se adelantó en una residencia del municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca. 

El trabajo del galeno entre los campesinos de esta población generó ese sentimiento de solidaridad entre labriegos y compañeros de trabajo en ayudar a ubicarlo, luego que la familia confirmara, el día sábado, su desaparición al ver que este no regresó a su sitio de residencia, ni a su lugar de trabajo. 

“Hacia la 5:00 de la mañana de ese viernes, los pobladores de Argelia vieron que el doctor estaba entre unos cafetales, cantando con el celular prendido, después ya no se supo más de él, dándose luego el llamado de alerta de su familia y de sus compañeros de trabajo”, declaró en su momento el gerente de la ESE Suroccidente, César Sarria, al exponer que tras la desaparición de galeno, las autoridades fueron encontrando sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular, en la ribera de este afluente. 

En versión de amigos que participaron en el festejo, se estableció que el profesional salió de la residencia, bajo los efectos del licor, tras la celebración. 

Desde hace aproximadamente un año, Sebastián Reina Narváez adelantaba su año rural en el hospital de Argelia en su aspiración de obtener el título de médico por parte de la Universidad San Martín de Cali, donde cursaba estudios en esta área del saber. 

Durante el tiempo de la búsqueda de este profesional universitario, y a raíz de la incertidumbre por esta situación, otros profesionales que integran en este centro asistencial renunciaron a continuar prestando sus servicios. 

Con este hallazgo, terminan las especulaciones sobre la suerte de este joven caleño y se espera que las autoridades esclarezcan aún más las circunstancias que rodean la muerte de este profesional. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.