Colombia

Habrá primera vuelta el 29 de mayo y segunda en junio: Duque

El presidente garantizó desde Londres que: "Tenemos una institucionalidad en nuestro país que funciona y seguirá funcionando".

 El presidente Iván Duque dijo este jueves desde Londres, donde se encuentra en visita de trabajo desde el pasado miércoles, que no hay una intención en el Gobierno de cambiar las fechas de las elecciones presidenciales de primera vuelta del próximo 29 de mayo.

 

En este sentido el jefe de Estado retomó un pronunciamiento en esta misma línea que había hecho en días pasados el ministro del Interior, Daniel Palacios.

"No tengo en este momento la certeza de que haya una investigación formal contra el señor registrador nacional del Estado Civil por parte de la Fiscalía. Obviamente, los entes de control en Colombia son autónomos y los entes en Colombia tienen procedimientos preliminares y tienen procedimientos concluyentes por lo menos mientras cumplen sus distintas etapas. En este momento lo que nosotros tenemos es una institucionalidad en nuestro país, que funciona y seguirá funcionando, no solamente desde los entes de control, sino también de los entes que son de naturaleza legislativa y judicial", dijo el mandatario.

Y garantizó al respecto Duque que "el proceso electoral en Colombia hoy cuenta con todo el respaldo del Estado colombiano para garantizar la seguridad y que los ciudadanos puedan votar libremente y que el pueblo colombiano pueda elegir a quien será mi sucesor o sucesora. Tenemos una primera vuelta el domingo de la semana del 29 de mayo y tendremos también la segunda vuelta en el mes de junio"..

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.