El Heraldo
Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Colombia

Habrá brigadas de visitas para constatar aislamientos en las casas: mintransporte

Fuentes de Migración Colombia le dijeron a EL HERALDO que los extranjeros serán inadmitidos y devueltos a su país en el primer vuelo disponible.

La ministra de Transporte, la barranquillera Ángela María Orozco, explicó la medida tomada este domingo de restringir el ingreso de viajeros extranjeros y de enviar a aislamientos a sus casas durante 14 días a los viajeros nacionales y residentes que lleguen al país.

"A raíz de los nuevos casos y de lo que ha ocurrido en otros países, donde los casos han aumentado de manera sustancial y donde hablamos de más de 100 países donde hay coronavirus, el Gobierno ha adoptado la ampliación de la medida a cualquier extranjero proveniente de cualquier país del mundo", indicó la jefa de la cartera de infraestructura a periodistas desde la Casa de Nariño.

Precisó además que con esta disposición "se inadmite el ingreso de extranjeros a partir de esta noche a las 12:01, con las excepciones de los nacionales, los residentes en Colombia y las misiones diplomáticas, quienes ingresaran a aislamientos obligatorios, vigilados por la secretarías de Salud y va a haber operativos específicos en todas las ciudades donde hay aeropuertos internacionales. (...) Todos los países tiene excepciones con sus nacionales y residentes, y va a haber brigadas de visitas para que se cumpla con el aislamiento en las casas, so pena de sanciones administrativas y penales".

Y agregó al respecto la funcionaria que ya hay nueve casos de deportaciones de extranjeros que no han cumplido con sus aislamientos en sus hoteles.

Frente a la alerta de la Procuraduría sobre las fallas en los protocolos frente al Covid-19 en el Aeropuerto El Dorado, Orozco aseguró que "los viajeros nacionales se manejan de manera distinta a los internacionales" y añadió que "en el momento en que estamos no tendríamos la capacidad de tomarles la temperatura a todos los viajeros nacionales y eso nos quitaría gente que está atendiendo en las clínicas".

Por su parte, fuentes de Migración Colombia le dijeron a EL HERALDO que los nacionales y residentes que lleguen y no se sometan al aislamiento serán sancionados administrativa y penalmente.

Así mismo, explicaron las fuentes que los extranjeros que lleguen provenientes de cualquier país serán inadmitidos y devueltos a su país en el primer vuelo disponible.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.