El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Fue un día lleno de mentiras”: Petro sale en defensa de Laura Sarabia

El mandatario citó el comunicado emitido por la Presidencia donde rechazan supuestos abusos de poder en torno al caso, así como el mal uso de recursos públicos y maltrato a la exniñera de la jefa de Gabinete.

Una nueva polémica en el Gobierno de Gustavo Petro se ha despertado del inquieto sueño. Esta vez, como de costumbre, el presidente Gustavo Petro salió en defensa de los suyos y se mostró, con un dolor de padre, en contra de cualquier acusación en contra de su mano derecha, la influyente Laura Sarabia. 

La jefa de Despacho de la Presidencia de la República está en el ojo del huracán luego de que la revista Semana denunciara en su edición de este sábado que Marelbys Meza, ex niñera su hijo, habría sufrido una persecución por parte del Gobierno, luego de un supuesto robo cometido en la casa de la alta funcionaria.

La Presidencia, ante la especulación sobre el robo, salió a esclarecer los hechos en una comunicación oficial donde confirma el hurto ocurrido en enero de este año. "El día 29 de enero fue formulada la respectiva denuncia penal ante las autoridades competentes".

El presidente, en citación del comunicado, en siete palabras mostró su total apoyo a Sarabia, su mano derecha, y se mostró en contra de las acusaciones contra el Gobierno respecto a supuestos abusos de poder en torno al caso, así como el mal uso de recursos públicos y maltrato a la exniñera de la jefa de Gabinete.

"Hoy fue un día lleno de mentiras", escribió en su cuenta de Twitter.

Este sábado, 27 de mayo, más detalles han sido revelados sobre el hurto de unos supuestos 150 millones de pesos. La primera aclaración de Sarabia es que la cifra robada, en realidad, no excede los USD 7.000 dólares; es decir, cerca de $31 millones de pesos.

"Sobre el hurto del que fue víctima mi familia y denuncié oportunamente a las autoridades, informo que fue por una suma en dólares no superior a los USD 7000, correspondientes a pagos de gastos de viajes oficiales realizados durante agosto de 2022 y enero de 2023 y que nos son entregados en esa moneda extranjera", aseguró la jefa de gabinete en su Twitter.

Asimismo, señaló que "no es verdad que se hubieran hurtado una maleta llena de dinero", pues es "lo que le consta a las autoridades que conocieron de los procedimientos".

Por último, Sarabia destacó que el proceso de los recursos de viáticos no son reembolsables en el Gobierno.

"Es importante destacar que la trazabilidad de los recursos y la política de viáticos no reembolsables están bajo la responsabilidad del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República", sostuvo.

La información dada a conocer por la revista Semana indica que la exniñera, de 51 años, fue sometida a un polígrafo el pasado 30 de enero de este año, para interrogarla sobre el dinero en efectivo que se había perdido en la residencia de la jefa de Despacho. El hecho se habría presentado en un edificio adscrito a la Presidencia cercano a la Casa de Nariño.

“Me preguntaron acerca de la maleta, si yo había tomado el dinero. Que si yo tenía cómplices, que si yo le había entregado eso a alguien más, que para dónde había cogido, que a qué horas salía (...). No sabía qué contenía esa maleta porque a mí nunca me dijeron, o sea, la maleta era la del viaje que ella había hecho a Boyacá”, se lee en el informe del medio nacional sobre el caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.