El Heraldo
Presidencia
Colombia

Entrampar la paz significaba que volvieran a las armas: Petro

El jefe de Estado se refirió a informe de Comisión de la Verdad, que afirma que señalamiento contra Santrich fue "montaje".

BOGOTÁ | El presidente Gustavo Petro se refirió al informe de la Comisión de la Verdad que asevera que los señalamientos contra el entonces desmovilizado Jesús Santrich por supuesto narcotráfico fueron un "montaje" de la Fiscalía y la DEA.

"Mi último debate en el Senado de la República consistió en demostrarle al país que habían entrampado la paz con el caso Santrich, que habían fabricado las pruebas. Entrampar la paz significaba que volvieran a las armas miles de personas", 'trinó' este martes el jefe de Estado.

La Comisión de la Verdad, en el informe titulado 'Los obstáculos para la continuidad de los procesos de paz en Colombia', advirtió que este entrampamiento contra el entonces jefe desmovilizado "desató un nuevo ciclo de violencia y puso en riesgo la implementación del Acuerdo de Paz. Al mismo tiempo, empujó a cientos de exguerrilleros a retornar a las armas y envió a la ciudadanía el mensaje de que el Acuerdo de Paz había fracasado".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.