El Heraldo
Colombia

Abren indagación contra soldado acusado de abusar de menor en Guaviare

El Ejército indicó que el hecho habría ocurrido en el municipio de El Retorno luego de que dos uniformados ingresaran sin autorización a una vivienda.

El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, unidad adscrita a la Cuarta División del Ejército Nacional informó este jueves 17 de noviembre que se abrió una indagación disciplinaria contra un soldado señalado de haber abusado sexualmente de una menor de edad en el departamento del Guaviare.

A través de un comunicado, la institución armada indicó que el hecho ocurrió “el sector Inspección de la Libertad, en el municipio El Retorno”.

“Dos soldados en un presunto acto de desobediencia e indisciplina abandonan su base de patrulla móvil e ingresan sin autorización a una vivienda del sector”, detalló el Ejército.

De acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades, uno de los uniformados “realizó actos indebidos contra una menor” que se encontraba en la vivienda.

“Tan pronto se tiene conocimiento y siguiendo los protocolos de la institución, se inició de manera inmediata el acompañamiento a la menor y su familia por parte del señor comandante de batallón de esta jurisdicción, con el fin de instaurar la respectiva denuncia contra el uniformado ante la Fiscalía General de la Nación Seccional Guaviare”, se lee en el comunicado.

Ante este hecho, el Ejército dio inicio a la indagación disciplinaria en contra del soldado y afirmó que ordenó compulsar copias ante la justicia penal militar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.