El Heraldo
El presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez. Archivo
Colombia

Grupo Aval se constituirá como víctima en caso Odebrecht

El presidente del grupo recordó que la deuda de la constructora brasilera con Aval es de $1,2 billones. 

El presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, informó que el grupo solicitó de manera formal constituirse como víctima en el caso de los sobornos de Odebrecht en el contrato de la Ruta del Sol II.

"Debido a nuestro completo desconocimiento acerca de las acciones ilegales de nuestros socios, de manera formal solicitamos que se nos haga parte del caso como víctimas de las acciones de Odebrecht", advirtió el directivo.

Sarmiento dijo que a Aval, que ha hecho parte de este proceso de inversión en el proyecto de la Ruta del Sol II, se le informó en enero 18 que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, había requerido que el proceso de arbitramiento declarara nulo y sin efecto el contrato de concesión, basando su requerimiento "únicamente en la confesión de Odebrecht con respecto a los sobornos pagados y no en el estado del proyecto de construcción, el cual se entiende que es aceptable".

Por ello, indicó, "hemos presentado una moción de oposición al requerimiento de la ANI argumentando que las partes no culpables serían afectadas injustamente por la nulidad del contrato", y recordó que la deuda de la comunidad constructora con el Grupo Aval asciende a 1,2 billones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.