Colombia

Gremios médicos rechazan muerte de bebé en ambulancia en medio de bloqueos

Una médico que se encontraba dentro de la ambulancia relata el desenlace la recién nacida que estaba intubada.

Tras el fallecimiento de un bebé dentro de una ambulancia, luego de que el vehículo no pudiera trasladarse en la vía que comunica de Buenaventura a Cali por causa de los bloqueos.

Ascon indicó “22 de mayo, en la madrugada, falleció otro recién nacido en la ambulancia que lo transportaba por la obstrucción de la vía pública entre la ciudad de Buenaventura y Cali”.

Ante ello, la Asociación Colombiana de Neonatología (Ascon) a través de un comunicado, rechazó los actos de violencia “que causan destrucción y muerte”.

La entidad señaló que “las normas del derecho internacional humanitario se crearon para evitar y  limitar el sufrimiento humano en tiempos de conflicto”, además resaltó que “una norma inquebrantable es el derecho a que los enfermos sean recogidos y asistidos por las partes en conflicto y se dé protección a los medios de transporte y al personal sanitario”.

El gremio hizo un llamado a los colombianos para que ayuden a garantizar la movilidad de las ambulancias.

“Les pedimos que ayuden a garantizar la movilidad de aquellos que lo requieren y que se encuentran en situación vulnerable. Con la cooperación de todos podemos evitar hechos tan dolorosos y devastadores, que deslegitiman los objetivos de la movilización pacífica y que atentan contra el derecho fundamental a la vida”, resaltó.

Además, Ascon  recordó un hecho similar en que otro menor perdió la vida.

“El pasado 4 de mayo murió un bebé prematuro en el municipio de Tocancipá por impedimento al avance de la ambulancia que transportaba a la madre en trabajo de parto y que obligó al nacimiento del bebé en dicha ambulancia”.

De acuerdo con Anscon habrían sido dos los menores fallecidos dentro de una ambulancia en medio de las manifestaciones.

Asimismo, la Organización para la Defensa del Paciente, se pronunció a través de su cuenta de twitter, rechazando  el  irrespeto a la Misión Médica y condenando el muerte de la bebé.

“A toda ambulancia, personal de salud y de transporte de elementos para prestación servicio de salud debe permitirse tránsito irrestricto. Condenamos muerte de bebé a causa de bloqueos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.