El Heraldo
María Victoria Angulo, ministra de Educación. Cortesía
Colombia

Gobierno y estudiantes se reúnen para dar solución a crisis del sector educación

Mineducación plantea crear una comisión de expertos. 

Hoy será un día crucial para los estudiantes, quienes ya completan 39 días de paro. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que se reanudará una mesa de diálogo “con la intención de sumar” esfuerzos y así buscar una solución a la crisis por la que atraviesa el sector.

El encuentro del gobierno con los  gremios estudiantiles y profesores está planeado a las 8:00 a. m.

La jefe de la cartera de Educación planteó la posibilidad de contar con un grupo de  expertos durante la mesa de diálogo, con el fin de que las ideas que se discutan y se logren conciliar puedan transformarse en políticas de largo plazo que ayuden a restablecer el orden en el ministerio. 

“Por qué no, tener una comisión, unos expertos pensando la educación del futuro (...) es la invitación que le hacemos todos los colombianos”, señaló.

Del encuentro de hoy, el gobierno ha manifestado su intención de encontrar soluciones reales y que “se puedan cumplir”  para darle fin al cese de actividades. 

Por su parte, los estudiantes, quienes han realizado ya ocho manifestaciones nacionales,  a pesar de que están abiertos al diálogo, mantienen como exigencias un aumento al presupuesto para Colciencias, respaldo económico ante la deuda que tiene el Estado con las universidades públicas, de cerca de $15 billones de recursos para infraestructura y calidad educativa , entre otras peticiones.

El pasado 7 de noviembre  se levantó la mesa de diálogo sin llegar a un acuerdo y con la inconformidad ante la negativa del presidente, Iván Duque, de reunirse con los estudiantes.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.