El Heraldo
Colombia

Comité del Paro y Gobierno constituyen grupos de trabajo

Los promotores de la protesta anunciaron procesos de negociación sectoriales y regionales y con manifestantes, jóvenes y ciudadanos.

Tras la octava reunión del pasado lunes entre el Gobierno y el Comité del Paro, los promotores de las protestas informaron que se constituyeron grupos de trabajo y de seguimiento y que se prevén negociaciones posteriores sectoriales y regionales con manifestantes y autoridades de todo el país.

"Luego de 9 días de conversaciones se avanzó en varios compromisos importantes, sobre otros temas dejamos constancias para que sean analizados posteriormente y constituimos grupos de trabajo y de seguimiento", indicó el Comité.

Así mismo, reiteraron, en el mismo sentido que lo había hecho el Gobierno previamente, que se ha logrado un preacuerdo que brinda un marco general sobre las garantías para el ejercicio de la protesta "que nos permitirá la instalación y el inicio de las negociaciones del pliego de emergencia presentado por el Comité Nacional de Paro, de los procesos de negociación sectoriales y regionales con nuestros Comités de Paro. Y que esperamos facilite y apoye las negociaciones con otros sectores movilizados de la juventud y de la ciudadanía".

Finalmente, pidieron al Ejecutivo refrendar con prontitud, al igual que lo deberán hacer ellos, del documento de garantías para la protesta.

"Que el Gobierno refrende pronto el preacuerdo y podamos protocolizarlo con la presencia del presidente de la República para iniciar la negociación", solicitaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.