El Heraldo
Twitter
Colombia

Gobierno y Comité de Paro retoman mesa de negociación este sábado

A las 11 de la mañana se tiene programado el encuentro entre las partes. Colombia completa ya 25 días de paro ininterrumpidos

Tras 15 horas de reunión este  viernes entre  integrantes del Comité del Paro y del Gobierno Nacional con el fin de llegar a una negociación para levantar el Paro Nacional que acumula 25 días de manifestaciones ininterrumpidas, la oficina del Alto Comisionado para la Paz indicó que se retomará el diálogo a las 11 de la mañana de este sábado.

A través de un comunicado se informó que “el trabajo en la Comisión Bilateral continuará este sábado a partir de las 11:00 a.m., luego de analizar el documento de contrapropuestas presentado por el Comité Nacional del Paro”

Durante este viernes la Comisión Bilateral, creada el pasado jueves y compuesta por 8 delegados de cada una de las partes, intercambiaron textos que contienen aspectos relacionados con las garantías para el ejercicio del derecho de reunión y manifestación pública y pacífica.

Asimismo, mencionó que se está “valorando los avances en la construcción de un documento con puntos de acuerdo que fortalezcan la garantía de los derechos a la vida, salud, trabajo y la seguridad alimentaria que necesita el país; de todos los colombianos, los que marchan y los que no marchan”.

Ratificó que el tema central en el que como Gobierno se ha insistido durante la conformación de la comisión bilateral “está relacionado con la necesidad de condenar los bloqueos que hoy persisten y de hacer los esfuerzos necesarios, contando con el concurso de gobernadores y alcaldes, para lograr el inmediato levantamiento de dichos bloqueos”.

Afirma el comunicado que “seguiremos trabajando en el esfuerzo por instalar una mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro, reiterando la voluntad indeclinable del Gobierno Nacional por mantener un diálogo constructivo”.

Además, se aclara que los documentos preparados por el Gobierno Nacional han contado con el aval de los ministros del gabinete, cuyas funciones están directamente relacionadas con preservar el orden público, ofrecer las garantías para la manifestación pública y pacífica, así como la libre movilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.