El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Gobierno trabaja en un frente común para liberar a la monja colombiana en Malí

Así lo aseguró la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia durante la ceremonia en la que fue nombrada madrina del nuevo buque Victoria de la Armada Nacional.

En un frente junto con otros países, aseguró la canciller María Angela Holguín, viene trabajando el gobierno colombiano a fin de lograr la liberación de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en Malí. 

La ministra de Relaciones Exteriores asistió a la ceremonia en la que fue nombrada madrina del nuevo buque Victoria de la Armada Nacional y sostuvo además que precisamente ayer habló con los cancilleres de Malí, de Suiza y Suecia, que son países que tienen secuestrados, pensando en tener una comunicación mayor sobre la situación.

Vea además: Video prueba supervivencia de monja colombiana

“Vamos a seguir trabajando, porque los gobiernos no negocian con los terroristas en secuestros por recursos. Es difícil pero estamos trabajando con los demás países para ver si logramos hacer un frente común para trabajar por la liberación de estos secuestrados”, expresó Holguín. La hermana Gloria Cecilia Narváez Argoty está secuestrada desde febrero pasado por un grupo vinculado a Al Qaeda en Malí.

La ceremonia

La nueva embarcación de la Armada tiene una madrina de lujo y a la ceremonia de afirmado del pabellón asistió el comandante de la Armada, Vicealmirante Ernesto Duran Gonzalez; el Vicealmirante Evelio Enrique Ramirez Gafarro. La construcción del buque se adelantó en Cotecmar, es ingeniería colombiana y demandó 23 meses. 

Le podría interesar: Monja colombiana habría sido secuestrada por grupo radical FLM

La embarcación podrá desarrollar tareas de interdicción marítima, seguridad y control del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, control medio ambiental, operaciones de paz y ayuda humanitaria, garantizando el éxito de las operaciones navales que se desarrollen para la seguridad y defensa de los intereses nacionales.

La canciller se mostró halagada al haber sido tenido en cuenta para la distinción por parte de la Armada. Precisó que el significado de la embarcación es muy importante para el país en momentos en que se está hablando de paz. La ministra resaltó el trabajo que se ha venido realizando por parte de Cotecmar porque se ha crecido y se ha podido demostrar el talento colombiano en otros lugares del mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.