Colombia

Gobierno sigue en validación de los preacuerdos con el Comité del Paro

"Más importante a que queden rápido es que los preacuerdos queden bien", manifestó Emilio Archila, coordinador del Gobierno en los diálogos.

 El consejero para la Estabilización, Emilio Archila, reportó este miércoles que el Gobierno sigue trabajando en la validación de los preacuerdos a que se llegaron con el Comité del Paro referentes a las garantías a la protesta.

"Reitero la voluntad infranqueable que tenemos de avanzar hacia los logros de acuerdos que beneficien completamente al país. Ese es el empeño en el cual está todo el Gobierno y en particular quienes han estado conformando el equipo de negociación. En este momento estamos trabajando en la validación del documento al que llegamos como preacuerdo con el Comité del Paro referido a las garantías de la protesta", dijo.

Agregó el funcionario en este sentido que "no puede quedar ninguna duda de que estamos trabajando con absolutamente toda la velocidad que corresponde, pero es importante que entendamos que igualmente importante a que quede rápido es que quede bien".

Señaló además que hay temas en los cuales se necesitan las validaciones legales, las revisiones que correspondan "y eso lo estamos haciendo con absoluta responsabilidad".

Finalmente, reiteró el consejero "la preocupación del Gobierno sobre los bloqueos y nuestra absoluta convicción de que deben terminar. Las consecuencias que están teniendo no tienen que ver con la protesta, van más allá de lo razonable".

Y concluyó enviando "una voz por las personas que han sido afectadas de muchas maneras tanto en su vida como en sus bienes".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.