El Heraldo
Marta Lucía Rámirez.
Colombia

Gobierno rechaza suspensión de contratos a jugadoras del Santa Fe

La vicepresidenta dijo que se trataba de una medida "discriminatoria y arbitraria" y puso de presente que los hombres que integran el equipo de fútbol continúan con su vinculación laboral.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez calificó este martes como "arbitraria y discriminatoria" la medida adoptada por el Club Independiente Santa Fe hacia las futbolistas que integran su plantilla, a quienes les fue suspendido el contrato en medio de la pandemia del coronavirus. 

Por ello, a través de una carta, dirigida al presidente del equipo de fútbol, Luis Eduardo Méndez, la funcionaria rechazó la decisión. 

Puso de presente Ramírez que el equipo de fútbol capitalino informó que los hombres seguirán contratados con normalidad. 

"De manera discriminatoria y arbitraria se han tomado determinaciones desiguales en relación con la vinculación laboral para jugadores hombres y jugadoras mujeres, al mantenerlos y suspenderlos respectivamente, generando un tratamiento arbitrario y discriminatorio con las jugadoras, sin justificación aparente", se lee en la misiva.

Advirtió en este sentido la vicepresidenta que ya hay medidas en marcha frente a este caso que evidencia la brecha en el trabajo profesional de hombres y mujeres.

"He puesto en conocimiento de los Ministros de Trabajo y de Deporte, y de la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, la decisión anunciada por usted, para que estudien las posibles medidas a que haya lugar, así como las normas de protección de los derechos laborales que sean aplicables. Asimismo, remitiré copia de esta comunicación a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol, entidad que el pasado 4 de marzo, suscribió el Pacto por la Transparencia y la Protección de los Niños y las Mujeres en el Deporte", reza la comunicación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.