El Heraldo
Jairo Clopatofsky, alto consejero presidencial para la Inclusión de Personas con Discapacidad. Colprensa
Colombia

Gobierno rechaza ataque del Eln a niños de talla baja en el Cesar

Jairo Clopatofsky, alto consejero presidencial para la Inclusión de Personas con Discapacidad, dijo que se debe proteger a la niñez y a todas las personas que son víctimas del conflicto armado.

Un fuerte rechazo a los ataques terroristas del ELN en el Cesar en donde quedó comprometido un grupo de niños de talla baja, hizo éste domingo el alto consejero presidencial para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky. 

Clopatofsky, quien ocupa el cargo hace menos de dos meses, sostuvo que “no podemos permitir que nuestros niños se vean involucrados en estos hechos de orden público. Debemos proteger a la niñez y a todas las personas que son víctimas del conflicto armado, estos actos no deben quedar impunes. Nuestros niños deben ser una prioridad, aún más cuando son una población vulnerable”.   

El consejero recordó que estos niños (5) y los dos cuidadores, hacen parte de la Fundación Gamán, y viajaban para la conmemoración del día internacional de personas de talla baja en Cúcuta y se desplazaban de algunos municipios de Bolívar, cuando los insurgentes los atacaron a la altura de Aguachica, Cesar.         

Indicó que en representación del gobierno se ha puesto está al tanto de la situación de los niños y sus cuidadores y hará seguimiento sobre el estado y bienestar de los pequeños que perdieron algunas de sus pertenencias durante el ataque. 

“Vamos a estar al frente de esta situación, y estaremos en permanente comunicación con sus familias”, aseveró. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.