El Heraldo
Cortesía.
Colombia

Gobierno prorrogará por un año más los 24 espacios territoriales

Los Etcr, de acuerdo con lo consignado en el acuerdo de paz, iban hasta el próximo 15 de agosto. El consejero Archila indicó que de las 658 obras Pdet que se han hecho, 450 han sido en el gobierno Duque.

El consejero presidencial para la Estabilización Emilio Archila anunció que los 24 espacios territoriales de capacitación y reincorporación, Etcr, para los exguerrilleros desmovilizados de las Farc se mantendrán durante año más de lo previsto que, según el acuerdo de paz, iba hasta el próximo 15 de agosto.

Así mismo, Archila indicó que se están comprando los predios para los nuevos Etcr que cobijarán a parte del total de los 3.500 excombatientes que viven en estos espacios.

Agregó el funcionario que con proyectos como las Obras Pdet, proyectos productivos y el mecanismo Obras por Impuestos, la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, ya empezó.

El consejero reportó que se han invertido más de $856 mil millones en los Pdet, esenciales para estabilizar a Colombia.

"De las 658 Obras Pdet que se han construido, 450 han sido en el gobierno del presidente Duque. Hablamos de infraestructuras en las veredas de los municipios Pdet como vías terciarias, placas deportivas, casetas comunitarias, paneles solares y parques infantiles, entre otras obras; que ya vienen transformando la calidad de vida de estos municipios que son los más afectados por la violencia, pobreza, presencia de cultivos de uso ilícito y ausencia estatal”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.