Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alicia Arango, ministra del Interior.
Colombia

Gobierno no se ha negado a la reforma de la Policía: Mininterior

Alicia Arango reiteró que desde 2019 se realiza la transformación de la institución.

A través de un video publicado en Youtube, la ministra del Interior, Alicia Arango, reiteró que el Gobierno nacional viene trabajando desde diciembre de 2019, en un proceso de transformación de la Policía nacional, que busca mayo acercamiento entre la institución y los ciudadanos.

La alta funcionaria dijo que lo que se quiere con la modernización es una Policía más moderna y más profesional.

“Esta estrategia de transformación de la Policía nacional tiene algunos pilares que son muy importantes como la formación y el énfasis que se le está dando en la capacitación a los policías en el tema de derechos humanos, en la necesidad de garantizar el disfrute de esos derechos, sin tener ningún problema con los organismos de Policía, es un derecho ciudadano que estamos apoyando y que cada día queremos que sea mucho mejor la relación del policía con el ciudadano y eso incluye el respeto por los derechos humanos”.

La ministra del Interior dijo además que se está profesionalizando el modelo de vigilancia en el cuadrante, lo que tiene que ver con las estaciones y los CAI, de tal manera que se pueda ver una trazabilidad de cada actuación que haga un policía.

“Estamos estandarizando los procesos y los protocolos en los que los policías deben actuar, es decir, el policía debe tener muy claro cómo debe actuar ante una situación específica”, dijo Alicia Arango.

Finalmente la jefe de la cartera del Interior hizo un llamado a las personas que quieran protestar, pero que lo hagan de manera pacífica, al tiempo que agradeció el apoyo de la ciudadanía a la Policía.

“Porque la Policía nos cuida y nos protege y eso no se puede desconocer, como tampoco podemos desconocer de que si hubo actos ilegales, ilícitos de la Policía, tiene que ser investigados y sancionados drásticamente. Pero la Policía es una institución que Colombia quiere, que Colombia necesita y que Colombia respeta”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Abuso de autoridad
  • Abuso de la Policía
  • mininterior
  • Policía Nacional
  • protestas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web