El Heraldo
Archivo
Colombia

Gobierno no impulsará incremento de IVA a contratos de empleados independientes

Esta medida que fue incluida en la ley de financiamiento, afectaría al 2.5% de los trabajadores colombianos.

El Gobierno Nacional anunció que retirará el artículo que buscaba gravar con el IVA del 19%, los contratos de más de 8 millones de pesos, de los trabajadores independientes.

Según el Ministerio de Hacienda, de manera concertada con el Congreso, hará el ajuste correspondiente durante el trámite siguiente de la Ley de Financiamiento para no impulsar el incremento del IVA para trabajadores independientes.

Es decir, indicó la entidad, el régimen se mantendrá como está actualmente.

“Existe una total disposición del Gobierno Nacional para discutir con los ponentes de la Ley de Financiamiento para que no se modifique dicho tope de ingresos brutos al año durante el trámite de esta Ley en las plenarias de Senado y Cámara”, manifestó el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Así mismo, el gobierno aclaró que actualmente, los contratos por prestación de servicios con ingresos brutos superiores a 120 millones de pesos al año, son gravados con IVA.

El anuncio se da luego de que uno de los ponentes de la ley de financiamiento, el senador David Barguil, señalara la inconveniencia de este artículo, que afectaría al 2.5% de los trabajadores.

Según el legislador, “ese artículo, que tocaba o que colocaba IVA a los contratos de prestación de servicios será eliminado de la ponencia. Es la decisión que tomamos”.

La ley de financiamiento fue aprobada por las condiciones económicas de Senado y Cámara, y comenzará a ser debatida en las plenarias de ambas corporaciones, a partir de la próxima semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.