Gobierno, “listo” para asumir control de la Ruta del Sol ...

Últimas noticias

12:06

Con fotografías, videos y textos, usuarios de redes...

Personas solicitando el servicio del ‘burro-Uber’.
11:58

En la calle 77 con carrera 60, en el barrio La Concepción,...

11:44

A partir de las 12:30 del mediodia, siga el minuto a minuto...

11:42

Los municipios que tienen mayor índice de niños desnutridos...

Integrantes de la Banda de Baranoa afinan su presentación en la Batalla de Flores.
11:06

Los palcos improvisados con techos de plástico y lona son...

Estación de Gas donde ocurrió el hecho, a las 7 de la mañana.
09:31

Ocurrió en la carrera 10 con calle 56. Testigos afirman que...

Carrera 6 con calle 21 del barrio La Luz, donde fue encontrado el cuerpo.
08:33

Con el hallazgo se elevan a quince los casos de...

La reina del Carnaval, Stephanie Mendoza, junto al grupo folclórico Chandé de Gamarra, en una selfie con el público de Baila la calle.
01:26

A lo largo de nueve cuadras del Par Vial de la carrera 50...

00:45

70 grupos folclóricos y 200 disfraces colectivos e...

00:25

A las 11:00 a.m. arrancará el tradicional desfile en el...

El titulo es:Gobierno, “listo” para asumir control de la Ruta del Sol 2

Gobierno, “listo” para asumir control de la Ruta del Sol 2

Mintransporte indicó que se realizó una adición presupuestaria de más de $400.000 millones para avanzar con la licitación y reactivar las obras.

Tomada de Internet
Tomada de Internet
Tomada de Internet

Mintransporte indicó que se realizó una adición presupuestaria de más de $400.000 millones para avanzar con la licitación y reactivar las obras.

El Ministerio de Transporte anunció que está “preparado” para asumir el control del proyecto Ruta del Sol II, que no podrá concluir la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., de la que hace parte constructora brasileña Odebrecht, involucrada en una trama de corrupción que afecta esa obra de infraestructura.

El jefe de la cartera de transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que esperan, a más tardar, en cuatro meses tener el control de la obra y garantizar  mediante el l Instituto Nacional de Vías, Invías, el desarrollo de la misma.

“La decisión de la Superindustria va en camino, paralelo, a todo lo que ya veníamos trabajando con un juez de la República y la Procuraduría, de cara a liquidar lo más pronto posible este contrato y tomar el control lo más pronto posible, nosotros ya teníamos un plan A, B o C, lo único que variaba era el tiempo“, dijo Rojas.

Revisión técnica. A propósito de la medida cautelar de Superintendencia de Industria y Comercio que ordenó terminar de manera inmediata el contrato de concesión de la Ruta del Sol tramo II, Rojas explicó que el ministerio, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y el Invías venían realizando un ejercicio de revisión técnica para responder a los diferentes escenarios tanto judiciales como administrativos que se pudieran presentar. “Si mañana mismo nos tocara asumir el control de Ruta del Sol 2, mañana mismo el Invías lo puede hacer”, afirmó en un comunicado. 

Explicó que después de revisar los más de 500 kilómetros del trazado el plan es intervenir, los tramos más avanzados, con mayor inversión y que podrían perderse si no se actúa rápidamente.

Rojas asimismo, señaló que hay tramos “muy avanzados” de la obra que “podrían perderse si no se actúa rápidamente”

Una adición

Para ello anunció que habrá una adición presupuestal de más de $400.00 millones con la que se avanzará rápidamente en una licitación que permitiría reactivar esas obras en el segundo semestre, precisó el ministro Rojas . 

Señaló que esto mantendría las inversiones en el mismo orden que el año pasado y garantizaría recoger los empleos que se están poniendo en stand by en este momento “y que por supuesto, serán la prioridad.”

Odebrecht obtuvo los contratos para la construcción de esta importante autopista de cerca de 600 kilómetros, que comunica al centro con el norte del país. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!