El Heraldo
Colprensa
Colombia

Gobierno invitó a la Minga Indígena a instalar diálogo este domingo

Este espacio se daría en el departamento del Cauca, ya que las comunidades indígenas están dispuestas a recibir en su territorio al resto de organizaciones regionales.  

El Gobierno invitó a todas las organizaciones indígenas que se movilizan en el marco de la Minga Nacional, que se adelanta en varias zonas del país desde el pasado lunes, a instalar un espacio de diálogo a nivel nacional.  

La delegación del gobierno convocó a los representantes y delegados de las organizaciones que se movilizan a instalar el espacio a partir de este domingo, buscando avanzar en las negociaciones para el cumplimiento de los acuerdos que también han sido presentados en los pliegos de exigencias de otras partes del país.

Este espacio se daría en el departamento del Cauca, ya que las comunidades indígenas están dispuestas a recibir en su territorio al resto de organizaciones regionales.  

Según el Gobierno Nacional, se han venido dando soluciones concretas a los 16 puntos presentados por el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), entre los cuales también se identificaron temas de nivel nacional.

Esta propuesta de diálogo estará integrada por los ministros del Interior, Salud, Educación, Agricultura, y los Directores de la Agencia Nacional de Tierras, y de la Agencia de Desarrollo Rural, entre otros altos funcionarios.

Por su parte, el Ministerio del Interior recalcó la voluntad que ha tenido el Gobierno de seguir dialogando con las comunidades indígenas, y en este caso en atención a la Minga Indígena que ya cumple seis días.  

"Así como se viene adelantando acciones regionales, el ministerio cuenta con la mejor disposición y concreción en el avance de acciones para el cumplimiento de los acuerdos, lo cual facilita el diálogo con el objeto mencionado", señaló la cartera en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.