Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Durante el evento que se realizó en el Teatro Colón.
Colombia

Gobierno firma pacto con 45 gremios para combatir desempleo

Se espera que con la iniciativa se generen 866 mil empleos.

El Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque y la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, firmaron este lunes, en el Teatro Colón, 12 pactos por el crecimiento, que fueron construidos en mesas de trabajo con 45 gremios y, a través de los cuales, se busca impulsar la producción nacional, promover las exportaciones y disminuir el desempleo.

La iniciativa abarca los sectores de Agricultura, Manufactura y servicios, entre los que se precisan Cacao, Turismo, Carne, Alimentos Procesados, Moda, Químicos, Agroforestal, Movimiento, BPO, Economía Naranja, Software & TI y Construcción.

Según el Gobierno, estos pactos en materia económica generaría un incremento de 866.000 empleos en cuatro años y la producción se estima que aumente a $ 13,4 billones de pesos en este cuatrienio, para las industrias firmantes.

“La meta de todo este trabajo es que Colombia crezca y se genere empleo, pero también que se generen ingresos para hacer grandes transformaciones sociales”, expresó Duque.

Por su parte, la vicepresidenta destacó la importancia de fortalecer la economía familiar. “Queremos recuperarles a los colombianos la confianza en el futuro, y esa confianza depende, en buena parte, de que la gente tenga un ingreso estable con qué llevar la comida a sus casas, no tenga miedo sobre lo que viene, ni sobre el desempleo”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • desempleo
  • gobierno
  • gremios económicos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web