Colombia

Gobierno defiende contratos de esposa de secretario jurídico

El director del Dapre afirmó que Marcela Montealegre, con 9 contratos por $653 millones, es contratista estatal desde antes de que Germán Quintero fuese nombrado.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Víctor Muñoz, defendió este viernes los nueve contratos por $653 millones que tiene con distintas entidades del Estado Marcela Montealegre, esposa del secretario jurídico de la Presidencia, Germán Quintero.

Tras la investigación en este sentido de la emisora capitalina ‘Caracol Radio’, Muñoz afirmó que “Montealegre es contratista desde el año 2020, como asesora en diferentes entidades del Estado, mucho antes de que el señor Quintero fuera designado como secretario jurídico de la Presidencia”.

Las asesorías legales de la abogada especialista en derecho administrativo fueron contratadas en la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Cultura, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), el Fondo Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales y la Alcaldía de Armenia.

Al respecto, concluyó el director del Dapre que Montealegre no ha ocultado su relación con Quintero, que ha puesto de manifiesto este conflicto de interés y agregó que “ha trabajado no solo en este Gobierno, sino alrededor de los últimos tres periodos de Gobierno en distintas entidades”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.