El Heraldo
Colprensa
Colombia

Gobierno decreta ley seca por elecciones de este domingo

A partir del viernes se suspenderán los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional.

El Gobierno Nacional, mediante el decreto 847, estableció que la ley seca que regirá para este fin de semana debido a las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo, iniciará el sábado a las 6:00 de la tarde y culminará el 28 de mayo a las 6:00 de la mañana.

El objetivo, dice el documento, es evitar posibles alternaciones de orden público durante la jornada electoral. Desde  el viernes se suspenderán los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional.

En el documento, se indica que los gobernadores y alcaldes podrán restringir la circulación de todo tipo de vehículos para prevenir alteraciones de orden público. También pueden decretar toque de queda en caso de considerarlo necesario.

El decreto afirma además que durante estos últimos días no se podrá difundir propaganda política y electoral, tampoco se podrán publicar resultados de encuestas y los candidatos no podrán hacer eventos públicos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.