El Heraldo
Colprensa
Colombia

Gobierno de Ecuador denuncia desplazamiento de colombianos hacia su país

Así lo dio a conocer en un comunicado el ministerio de Defensa de ese país vecino, en el que especifica que la frontera ha sido cruzada por al menos 150 colombianos. 

El Ministerio de Defensa de Ecuador publicó un comunicado en el que denuncia un desplazamiento de por lo menos 150 personas hacia territorio ecuatoriano provenientes de Nariño luego de que se presentaron enfrentamientos entre grupos armados en Nariño.

“La situación fue comunicada por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta “ESMERALDAS”; ante lo cual, los miembros de las Fuerzas Armadas reforzaron el control, tanto de personas como de embarcaciones, que circulan por los ríos de la frontera norte y en la provincia de Esmeraldas (sic)”, dice uno de los apartes del comunicado divulgado en la noche de este sábado.

La entidad señaló que los colombianos que han cruzado por el paso fronterizo buscando proteger su vida están recibiendo el apoyo y la asistencia necesarios. Agrega el documento que los nacionales permanecen en la parroquia Palma Real, ubicada en un punto conocido como cantón San Lorenzo, en la mencionada provincia.

La zona fronteriza con Ecuador es uno de los puntos álgidos en materia de orden público ya que constituye uno de los corredores estratégicos para las bandas de narcotraficantes que utilizan la región para sacar el envío de droga.

Se espera que el Gobierno entregue un pronunciamiento sobre la situación y se establezca cuáles grupos originaron este desplazamiento hacia territorio ecuatoriano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.