El Heraldo
María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia en el foro. Nueva Economía Fórum
Colombia

Gobierno confía resolver pronto el conflicto con Electricaribe

María Ángela Holguín y representantes de Fenosa se reunen en España para buscarle solución a la problemática.

La ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, Maria Ángela Holguín, manifestó “la mejor voluntad” del Gobierno para arreglar el conflicto que mantiene con la compañía Electricaribe, controlada por el grupo español Gas Natural, que fue intervenida en noviembre pasado.

“Esperamos que sentándonos a la mesa se solucione”, afirmó este miércoles Holguín durante un desayuno informativo que se celebró en Madrid, organizado por Nueva Economía Forum.

Durante el foro de debate, la ministra explicó que hace unos 15 días se celebró una reunión de los responsables de la empresa con miembros del Gobierno de la que ella salió “más o menos ilusionada” y con la sensación de que “podíamos avanzar y llegar a un acuerdo”.

La canciller insistió en que no es positivo para la relación privilegiada que Colombia tiene con España, que ni una sola empresa salga descontenta y reconoció que esa intervención ha producido un ruido complejo en las relaciones de ambos países.

La intervención de Electricaribe tuvo lugar en noviembre de 2016, después de que el Gobierno Nacional y directivos de Gas Natural Fenosa no llegaran a un acuerdo sobre fórmulas para capitalizar la empresa, que tiene problemas de caja debido a la elevada cartera morosa de clientes.

Holguín destacó la importancia de la inversión española en su país, pero reconoció que la situación de las compañías de energía en la costa del Caribe de su país "es muy difícil y el descontento es inmenso”. Electricaribe, que atiende a 2,5 millones de clientes en los siete departamentos de la Costa , atribuye la crisis a la falta de pago de numerosos clientes y al fraude en el consumo de electricidad.

*Con información de EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.