Últimas noticias

08:12

El cadáver fue sepultado en las últimas horas en el...

07:39

El número creciente de parques eólicos y de turistas que...

07:30

La vicepresidenta señaló que Colombia está promoviendo una...

Imagen de referencia.
07:10

En el país, según las estadísticas del Instituto Nacional...

07:02

Ante miles de personas, entre ellas la primera ministra...

El samario Radamel Falcao García festeja el gol de la victoria con James Rodríguez. Atrás celebra Duván Zapata.
07:00

El equipo tricolor se impuso con un cobro desde los doce...

06:57

La Organización de la Cooperación Islámica (OCI) considera...

06:55

Este tipo de pez se distingue por su gran tamaño y por su...

06:43

El príncipe y su esposa Camila llegarán a La Habana como...

El titulo es:Gobierno asegura que no incumple con acuerdos y que ‘Iván Márquez’ no dice la verdad

Gobierno asegura que no incumple con acuerdos y que ‘Iván Márquez’ no dice la verdad

El Alto Consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, le salió al paso a las declaraciones hechas por el exlíder guerrillero y dijo que estas “no aportan en nada a la paz” en el país. 

Colprensa
Colprensa
Emilio Archila, Alto Consejero para el Posconflicto. Colprensa

El Alto Consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, le salió al paso a las declaraciones hechas por el exlíder guerrillero y dijo que estas “no aportan en nada a la paz” en el país. 

El Alto Consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, aseguró en Yopal (Casanare) este sábado, que "es falso que la Misión de Verificación de las Naciones Unidas haya señalado que el Gobierno colombiano esté incumplido los acuerdos", en respuesta al video difundido en redes sociales por el exnegociador de paz de la antigua guerrilla de las Farc, Luciano Marín, conocido como ‘Iván Márquez’.         

El funcionario afirmó que las apreciaciones de 'Márquez' "no corresponden con los hechos y no aportan a la construcción de paz, apartándose de la realidad de 13.043 excombatientes que han honrado su palabra".            

En su video, el exnegociador de paz de las Farc aseguró airosamente que "la paz fue traicionada por el Estado colombiano", y que en consecuencia, las Farc habrían incurrido en un error al "pactar la dejación de armas antes de asegurar la reincorporación política y social de los guerrilleros".     

Por su parte, Archila indicó que las Naciones Unidas en su más reciente informe destacaba que "las Farc como partido político participarán en una primera elección regional, y con suficiente anticipación, el Gobierno ha tomado la iniciativa de proveer un sistema de seguridad adecuado para los candidatos.         
El funcionario también enfatizó que "es falso que el Gobierno haya modificado lo acordado o que se haya modificado la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)", y agregó "el Gobierno respeta la autonomía y la independencia de       la JEP".            

Frente a la supuesta desprotección de los excombatientes el Alto Consejero explicó: "han fallecido alrededor de 85 excombatientes muestra que la gran mayoría de ellos, lamentablemente, habría vuelto a actividades ilícitas".    

Por último, el funcionario señaló que en total 13.043 integrantes de las Farc han sido acreditados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web