El Heraldo
cortesía.
Colombia

Gobierno aprobó la nueva política de Ciencia, Tecnología e Innovación

La política tiene una inversión indicativa de $1,15 billones. 

El Gobierno Nacional, a través del DNP y Minciencias, aprobó la nueva política de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), que entrará en vigor en 2022 y se implementará hasta el 2031.

Según indicó Minciencias en un comunicado, esta política la política tiene 7 ejes: talento, generación del conocimiento, uso del conocimiento, apropiación del conocimiento, potencializadores, dinamizadores del Sistema Nacional de CTeI y financiación.

Anunció que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) tiene una inversión indicativa por $1,15 billones para las acciones de gestión de la política.

“Además, la nueva política establecerá los principios para ejecutar $30 billones provenientes del Sistema General de Regalías ($10 billones) y de Beneficios Tributarios para CTI ($20 billones) en los próximos 10 años, recursos que impulsarán una economía y sociedad basada en el conocimiento”, aseguró Minciencias.

La política es liderada por Minciencias y el DNP, y en su elaboración, estuvieron involucradas 20 entidades públicas.

“Con la Ley de creación del Ministerio se hizo necesario una nueva política que oriente el rumbo de la CTeI en el país por los próximos 10 años. El ultimo Conpes de CTeI fue publicado en 2009, hace 12 años, por tanto, se requiere actualizarla para superar los desafíos nacionales y globales como, por ejemplo, el cambio climático, las pandemias, entre otros”, expresó el ministro de Ciencia, Tito José Crissien.

El funcionario aseguró que el objetivo de la política es “contribuir al crecimiento económico del país y a la solución de los retos globales, incluyendo las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.