El Heraldo
Cortesía
Colombia

Gobierno anuncia ofensiva para combatir a ‘Gentil Duarte’

Se trata de tres líneas puntuales para atacar la extorsión y desmantelar la estructura de las disidencias de las Farc que delinque en el sur del Meta.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció desde Villavicencio, Meta,  tres acciones puntuales para combatir el delito de extorsión y neutralizar la estructura de las disidencias de las Farc que delinque en el sur de ese departamento, especialmente a su cabecilla, alias ’Gentil Duarte’.

Las acciones fueron dadas a conocer al término de una reunión de seguridad extraordinaria, luego del homicidio en el municipio de Lejanías de los patrulleros de la Policía Nacional, José Rivera Garrido y Hermes Mora Guevara.

“Hemos definido tres líneas de acción para combatir a alias ‘Gentil Duarte’ y a su estructura criminal de las disidencias de las Farc. En primer lugar una campaña antiextorsión que será coordinada por la Policía con los grupos Gaula militares, focalizando esfuerzos en el sur del departamento”, informó el ministro Molano.

Para alcanzar ese objetivo, desde el próximo martes llegará al Meta el director Antisecuestro, brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, quien liderará un plan de intervención antiextorsión para promover la denuncia dentro del gremio de comerciantes y ganaderos

El jefe de la cartera de Defensa también afirmó que los uniformados de las Fuerzas Militares y de la Policía continuarán las acciones ofensivas contra alias ‘Gentil Duarte’ y las estructuras que delinquen en el sur del departamento.

“La Fuerza Pública continuará haciendo presencia y no permitirá que continúen con los planes de expansión que han tenido hasta ahora. Seguirán las operaciones para desmantelar estas estructuras criminales del sur del Meta”, explicó Molano.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, manifestó que los responsables del homicidio de los policías “pagarán” y “serán llevados a la cárcel”.

Finalmente, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó que las investigaciones para dar con la captura de los responsables del doble homicidio “van por muy buen camino”.

“El delincuente que ordenó este homicidio es alias ’Gentil Duarte’, uno de los cabecillas y narcotraficantes más buscados de Colombia. Sobre él hay varios  equipos de  la Policía, el Ejército y la Fiscalía”, manifestó el oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.