El Heraldo
Colombia

Gobierno adelantará balance de primeros 15 días de aislamiento selectivo

Este lunes el presidente de la República entregará la valoración de la reactivación social y productiva en medio de la pandemia.

El presidente Iván Duque aseguró que el se mantendrá un monitoreo sobre el avance del Covid-19 en Colombia para determinar el paso a seguir en caso de un rebrote tras la fase de aislamiento preventivo.

“Si hay irresponsabilidad, si se empiezan a generalizar las aglomeraciones los riesgos van a estar, lo que tenemos que garantizar es una observación milimétrica  de la pandemia para saber que si hay rebrotes poderlos localizar e intervenir puntualmente sin tener que someter a toda la sociedad a una limitación”, explicó el mandatario.

El jefe de Estado insistió en que el Covid-19 sigue activo en Colombia y el mundo, por lo que pidió a la ciudadania mantener las normas de bioseguridad, distancia social, lavado de manos constante y uso de tapabocas.

“La pandemia no se ha ido, la pandemia está ahí, pero sabemos además que las aglomeraciones son un foco para la transmisión de la pandemia”, dijo Duque.

El mandatario destacó: "La cifra de recuperados ya llega al 83.6%, esto quiere decir que los casos activos en Colombia son 92.498. Decir que la pandemia terminó no es cierto, en ningún país del mundo se puede decir que la pandemia terminó, la pandemia va a estar allí".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.