Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El Gobierno Nacional verificó la implementación del Protocolo de Bioseguridad en aeropuertos.
Cortesía
Colombia

Gobierno activaría siete nuevos planes piloto de rutas aéreas

La Aeronáutica Civil adelanta un recorrido por los aeropuertos del país para verificar protocolos de bioseguridad.

El presidente Iván Duque anunció que esta semana se adelantará una nueva evaluación par determinar si se reactiva la operación de aeropuertos que se ha visto suspendida por cuenta del impacto del Covid-19.

“Estaremos esta semana, con el comité de expertos, evaluando seis o siete rutas más. La idea es que vayamos haciendo una recuperación gradual del tráfico aéreo nacional”, dijo el mandatario en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

La semana pasada el Gobierno Nacional verificó el avance en la implementación del Protocolo de Bioseguridad para la operación aérea en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, los aeropuertos Rafael Núñez de Cartagena y Simón Bolívar de Santa Marta.

El Equipo Técnico de la Aeronáutica Civil, experto en operación aérea y bioseguridad, liderado por Juan Carlos Salazar, director de la entidad, inspeccionó cada una de las áreas de estas tres terminales en su lado tierra y aire. Así pudo evidenciar el cumplimiento de lo establecido en la Resolución 1054 del Ministerio de Salud y Protección Social y la Circular 666 de la Aeronáutica Civil en materia de bioseguridad.

"Queremos destacar el compromiso de estos aeropuertos en la implementación del Protocolo de Bioseguridad. El nivel de preparación es altamente satisfactorio para el momento en que se pueda reiniciar de manera paulatina la operación aérea de vuelos domésticos de pasajeros para esta importante región del país", manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Luego de las visitas, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, dijo que "el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de cuidar la vida y la salud de todas las personas que intervienen en la operación aérea, y por ello la importancia en la estricta aplicación del Protocolo de Bioseguridad".

El funcionario reiteró que la autorización de planes y rutas piloto para vuelos domésticos en aeropuertos del país depende de la solicitud que realicen los alcaldes y gobernadores al Ministerio del Interior, y del permiso que pueda dar esa cartera, en articulación con el Ministerio de Salud y Protección Social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aeropuerto de Cartagena
  • aeropuerto Ernesto Cortissoz
  • Aeropuerto Santa Marta
  • COVID-19
  • Ministerio de salud
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web