El Heraldo
El gobernador de Santander visitando la zona de la emergencia. Colprensa
Colombia

Gobernador de Santander pide a sangileños cooperar con los organismos de socorro

En San Gil se mantiene la alerta del IDEAM y los organismos de socorro junto con la red hospitalaria continúan en alistamiento permanente

El gobernador de Santander, Dídier Tavera, visitó las zonas más afectadas por la avalancha ocurrida en San Gil. Solicitó apoyo de los afectados para que permitan el trabajo de los organismos de socorro que trabajan en la remoción de escombros.             

“Aun cuando entendemos que es difícil mantener la calma en momentos de caos, hay que garantizarse que no se ponga en peligro la vida de esta comunidad, por eso les pedimos a las personas que acaten todas las instrucciones y los llamados de los organismos de socorro y quienes se encuentran en la vía, que se retiren para que permitan continuar con las labores”, manifestó el gobernador.

El mandatario, junto con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, verificó las labores de estabilización y rehabilitación que se adelantan en los sectores del Paseo del Mango, Rojas Pinilla y el Monumento del Agua, sobre la vía nacional, en donde se trabaja en la remoción de rocas, troncos, basura con el fin de evitar un nuevo represamiento que genere una nueva emergencia. 

Durante este recorrido, el mandatario departamental agradeció a la Fuerza Pública y a los organismos de socorro, así como a la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y la Corporación Autónoma de Santander (CAS) por la oportuna reacción y disposición absoluta en la atención de esta emergencia.

Tavera también exaltó el apoyo de la comunidad en el restablecimiento de esta situación y la solidaridad que siempre ha caracterizado a los santandereanos para ayudar a las familias damnificadas con albergues temporales.

En San Gil se mantiene la alerta del IDEAM y los organismos de socorro junto con la red hospitalaria continúan en alistamiento permanente. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.