El Heraldo
El general en retiro Mario Montoya firmó el acta de sometimiento a la JEP. Colprensa
Colombia

General (r) Montoya firma acta de sometimiento

El documento es para ingresar a la Justicia Especial para la Paz.

El general (r) Mario Montoya firmó ayer el acta de sometimiento en la Jurisdicción Especial para la Paz, donde  deberá contar la verdad sobre los hechos que rodearon los ‘falsos positivos’ durante el 2006 y 2008. 
Montoya se convierte en el militar de más alto rango que entra a la JEP.

“El señor general deberá ir organizando para cuando le corresponda su convocatoria por la sala de reconocimiento y verdad en los cuales deba presentar cuál será su aporte de verdad plena sobre los hechos que se le atribuyen, cuál será su aporte a la garantía de no repetición y cuál será su aporte a la reparación”, le recordó el magistrado Díaz.

Las víctimas acreditadas en el proceso contra Montoya son por lo menos 70, sumadas las de la operación Orión y de los civiles muertos en combate que fueron presentados como guerrilleros.

No obstante, el magistrado dijo que hay más de 450 personas que se han declarado víctimas del oficial.

“El sometimiento que ha aceptado el general Montoya es un sometimiento integral, que inicia en esta Sala, con la determinación de dos casos en los que se han identificado a más de 450 víctimas, que continúa con el proceso de ubicación e información sobre el sometimiento del general y el procedimiento que continuará en la JEP en la Sala de Reconocimiento”, enfatizó el togado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.