Últimas noticias

02:34

Informe del FMI estima que por cada grado Celsius que...

02:22

En el laboratorio de criminalística, 28 peritos forenses...

Los integrantes del Grupo de Juventudes, Juan David Rojas, Luis Navarro, Greg Torregroza, Estefanel Gutiérrez, Ricardo Carbó, en compañía de Germán Vargas Lleras y Francisco Polo.
02:16

El candidato presidencial afirma que hace nueve años no...

El proyecto de doble calzada Cartagena - Barranquilla, es una de las obras que recibirá recursos.
01:28

Doble calzada Cartagena-Barranquilla, Circunvalar de la...

La firma de la RAP estuvo antecedida por una protesta en la Uniatlántico.
01:27

El discurso electorero de algunos candidatos contra la...

Los restos de Jairo Zapa Pérez fueron sepultados en el cementerio central de Cereté, en junio de 2014.
01:23

María Isabel Valencia, viuda del exdirector de Regalías de...

Una persona en la escena donde fueron hallados los restos de la niña en 2012.
01:09

El pasado 3 de octubre quedó en libertad y exento de toda...

Nelson Pinedo.
00:42

El 27 de octubre se cumplirá un año de la muerte del...

En el norte de Barranquilla se han construido edificaciones de hasta 40 pisos, según las cifras que maneja Control Urbano y la Lonja de Propiedad.
00:42

La mayoría no tiene alarmas, ni detector de humo, dice...

Luis Miguel Caraballo, integrante de Afro-Música.
00:35

La agrupación Afro-Música, de los Montes de María, mezcla...

El titulo es:General Nieto sostiene reunión con el nuevo comandante de Tumaco

General Nieto sostiene reunión con el nuevo comandante de Tumaco

Aanalizaron temas enfocados en la estrategia que comenzará a aplicarse para mejorar los índices de seguridad en el municipio nariñense y en las nuevas herramientas para estrechar el vínculo entre la Policía y la ciudadanía.

Colprensa
Colprensa
Colprensa
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Aanalizaron temas enfocados en la estrategia que comenzará a aplicarse para mejorar los índices de seguridad en el municipio nariñense y en las nuevas herramientas para estrechar el vínculo entre la Policía y la ciudadanía.

Luego de los cambios de policiales que se efectuaron en el municipio de Tumaco (Nariño), el general Jorge Nieto, Director de la Policía Nacional, reveló que fue designado en el cargo de comandante del Distrito Especial de Tumaco, coronel José Palomino, exsubcomandate del Departamento del Atlántico y hermano del General (r) Rodolfo Palomino.

El general Nieto junto con el coronel Palomino y el subcomandante de Tumaco, coronel Rolfy Mauricio Jiménez, en la noche de este jueves sostuvieron su primer encuentro en el municipio nariñense.

Allí tuvieron la oportunidad de analizar múltiples temas enfocados en la estrategia que comenzará a aplicarse para mejorar los índices de seguridad de Tumaco y en las nuevas herramientas para estrechar el vínculo entre la Policía y la ciudadanía.

El director de la Institución “les dio instrucciones sobre el trabajo que en adelante debe desarrollarse junto con las comunidades de las zonas urbanas y rurales de la población, así como con los comerciantes, tenderos, pescadores y con todos los habitantes en general”.

Asimismo, uno de los puntos centrales de la reunión destacó el aumento en el pie de fuerza, que permitirá el diseño de nuevos cuadrantes, y el refuerzo de la vigilancia y de los trabajos sociales y de prevención en las zonas más vulnerables.

Finalmente, el Director de la Policía resaltó la importancia de seguir trabajando de manera articulada con las Fuerzas Militares.

Estos mecanismos de defensa, los está implementando la Fuerza Pública con el ánimo de preservar la integridad de los colombianos, y con el fin de evitar hechos que lamentar como los sucedidos el pasado 5 de octubre cuando seis personas perdieron la vida y 20 más quedaron gravemente heridas, en medio de una jornada de radicación de cultivos ilícitos, que se adelantaba en el municipio.

Por estos hechos, cuatro uniformados fueron suspendidos de su cargo, y al menos 102 uniformados entre Oficiales y Patrulleros fueron relevados con fin de fortalecer y reforzar las acciones de la Policía en esa zona del país.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación avanza en las investigaciones del caso, por lo que en su poder reposan la armas que usaron los miembros de la Fuerza Pública en medio de lo sucedido.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web