El Heraldo
Colombia

Gastos de hospitalización de Timochenko son asumidos por la Nueva EPS

El candidato presidencial del partido de las desmovilizadas Farc es atendido en la Clínica Shaio, especializada en cardiología.

Fuentes del Gobierno Nacional le dijeron a EL HERALDO que los gastos de hospitalización del candidato presidencial de las desmovilizadas Farc, Rodrigo Londoño, Timochenko, son asumidos por la Nueva EPS, que es la empresa promotora de salud de los reintegrados.

El candidato, además, fue llevado a la prestigiosa Clínica Shaio porque es especializada en cardiología, luego de que Londoño sufriera un dolor en el pecho.

Personal de la campaña del aspirante afirmó que “los costos médicos están siendo asumidos por la empresa prestadora de salud a todos los reincorporados”.

Esta es la segunda vez que Timochenko es hospitalizado, luego de que en julio del año pasado fuera internado en una clínica de Villavicencio debido a un accidente cerebrovascular trombótico leve, por lo que incluso luego viajó a Cuba a seguir el tratamiento.

El candidato, por su parte, agradeció los mensajes de apoyo recibidos luego de haber ingresado el pasado jueves a la Clínica Shaio luego de sufrir un “dolor torácico” cuando estaba en Fusagasugá, Cundinamarca.

A raíz de esto, el equipo médico que lo atiende sugirió que se sometiera a una cirugía de corazón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.