Colombia

Funcionario del Gobierno propone ‘Protestódromo’ para evitar vandalismo

La idea fue hecha por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, cuando era concejal.

Un lugar controlado donde los ciudadanos puedan ir a protestar y expresar su inconformismo con el gobierno, fue la propuesta que hizo a principios de 2019 Diego Molano, cuando era concejal de Bogotá.

Ahora, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia revivió la idea de un ‘Protestódromo’ alegando que es una manera de evitar el vandalismo en las protestas y evitar daños a propiedades.

"Esta propuesta la hice hace casi 2 años cuando era concejal de Bogotá. Si se hubiera implementado ¿cuántas vidas, CAIs y buses se habrían salvado?", trinó.

El sitio sería para alrededor de 50.000 personas con muñecos y cosas para destruir o estaciones para pintar grafitis sin presencia de autoridades.

La idea inicialmente era una parodia pero la retomó para hacer un llamado a que las protestas no terminen en violencia. “Necesitamos de una mega obra que le cambie la cara a la ciudad, o que al menos impide que los vándalos nos sigan viendo la cara a todos”, alegó en su momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.