Video: funcionario de Migración Colombia agredió a viajero en El Dorado
La entidad manifestó que adelantará una investigación sobre lo sucedido.
Un nuevo caso de intolerancia se registró esta vez en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando un funcionario de Migración Colombia agrede a un viajero.
En redes sociales ciudadanos reportaron el hecho que quedó registrado en video. En la grabación se observa el momento justo, cuando un hombre que usaba tapabocas y portaba indumentaria que lo certificaba como miembro de Migración Colombia – uniforme y carnet- , patea a un viajero.
En el video de 44 segundos, también se ve al mismo sujeto señalado de agresión, intentando golpear a la mujer que grababa el lamentable hecho. Al instante, otros funcionarios de Migración Colombia intervienen y se llevan al ofuscado hombre.
Por su parte, el viajero agredido es trasladado a otra zona del aeropuerto.
Ante ello, la entidad expresó su rechazo e indicó que iniciará una investigación contra el funcionario.
“Migración Colombia rechaza el comportamiento del funcionario que no le es permitido bajo ninguna circunstancia. Se inicia la investigación de conformidad con la Ley disciplinaria”.
Por el momento, se desconocen las circunstancias por las que sucedieron los hechos.
Migración Colombia rechaza el comportamiento del funcionario que no le es permitido bajo ninguna circunstancia. Se inicia la investigacion de conformidad con la Ley disciplinaria.
— Migración Colombia (@MigracionCol) November 24, 2022
Por su parte, el director de Migración Fernando García Manosalva señaló que “estos comportamientos no son aceptables y no serán permitidos en Migración Colombia porque no corresponden con el espíritu de respeto a los derechos a la ciudadanía que fundamentan el actual gobierno ni con su compromiso con el cambio”.
García señaló que “no vamos a tolerar este tipo de actitudes” y por eso anunció el inicio de las investigaciones de acuerdo con la normativa vigente, inmediatamente después de que ocurrió el incidente. Así mismo, informó que “mi despacho se comunicó con el ciudadano agredido para ofrecerle disculpas y manifestarle nuestro firme compromiso de construir un tratamiento más humano en todos sus procesos”.