El Heraldo
Colombia

"Fuerza Pública activó protocolos para libertad de Odín Sánchez": mindefensa

Luis Carlos Villegas habló además de las disidencias de las Farc.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que ya se activaron los protocolos para la liberación de Odín Sánchez, quien permanece en manos del ELN desde principios del 2016.

"La Fuerza Pública ya activó protocolos para poder lograr la libertad del señor Odín Sánchez, junto al Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia", aseguró Villegas en entrevista con Caracol Radio.

La liberación de Sánchez es una de las condiciones del Gobierno para iniciar formalmente las conversaciones de paz con el grupo guerrillero, el cual se comprometió en el más reciente comunicado conjunto, a liberarlo el 2 de febrero.

El jefe de la carteda de Defensa habló también de los disidentes de las Farc frente al proceso de paz, afirmando que "no hay pruebas que sean tan numerosas".

"Se está combatiendo a las disidencias de las Farc y otras formas del crimen organizado", declaró.

En los últimos días, luego de la posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha especulado sobre la ayuda del país norteamericano a Colombia, sin embargo, Villegas indicó que "hay pocos riesgos de reducción de la cooperación con los Estados Unidos".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.