El Heraldo
El expresidente Uribe, el presidente de EEUU Donald Trump y el exmandatario Pastrana. Archivo
Colombia

“Fue un saludo rápido”: Casa Blanca sobre encuentro entre Trump, Uribe y Pastrana

Una portavoz dijo a The Miami Herald que la reunión del presidente de EEUU con los exmandatarios colombianos fue una “mera coincidencia”.

Una nueva versión, aunque esta vez con tintes oficiales, se conoce acerca del encuentro que sostuvieron hace una semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los exmandatarios colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana en el exclusivo club Mar-a-Lago –propiedad del magante-, en Palm Beach (Florida, EEUU).

Según publicó The Miami Herald, la portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders señaló que ellos “estaban allí con un miembro del club y se saludaron brevemente cuando el presidenta pasó junto a ellos”.

“No hubo nada más allá de un saludo rápido (quick hello)”, reiteró.

El Herald señaló que la Casa Blanca “confirmó la reunión”, pero “le restó importancia, diciendo que era una mera coincidencia que los dos expresidentes colombianos, que se oponen al proceso de paz, estuvieran en el club del presidente”.

También, el diario destacó el posterior trino del expresidente Andrés Pastrana, en el que  agradeció a Trump la “cordial y franca conversación” sobre los problemas en Colombia y la región.

El encuentro se dio antes de que el presidente Juan Manuel Santos se haya reunido con Trump, encuentro que se tiene programado para el mes entrante. 

Aparte del pulso político, se encuentran en juego la ayuda por 450 millones de dólares prometida en su día por el expresidente de EEUU Barack Obama para implementar los acuerdos de paz firmados con las FARC y el apoyo a este por parte de la Casa Blanca y el Congreso de ese país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.