Fiscalía radica revocatoria de libertad condicional para Popeye

Velásquez Vásquez acompañaba a Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, quien fue capturado en una lujosa finca de El Peñol (Antioquia).

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como Popeye.

Temas tratados

Colombia

Velásquez Vásquez acompañaba a Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, quien fue capturado en una lujosa finca de El Peñol (Antioquia).

La Fiscalía General de la Nación le pidió a un juez que se revoque la libertad del exjefe de sicarios del antiguo Cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez alias ‘Popeye’, porque al parecer ha incumplido los compromisos que adquirió al quedar en libertad condicional.

Se refiere la Fiscalía a que Velásquez Vásquez se encontraba en una lujosa finca del municipio de El Peñol (Antioquia) cuando se realizó la ‘Operación Omega’ que permitió la captura en la madrugada de este sábado de Juan Carlos Mesa Vallejo alias ‘Tom’, uno de los narcotraficantes más buscados de la banda criminal ‘La Oficina de Envigado’.

De acuerdo con el ente acusador, la actuación de Velásquez Vásquez “es un hecho de altísima gravedad que afectaría el beneficio otorgado”, por ello radicó la solicitud de revocatoria de libertad condicional ante el Centro de Servicios Judiciales de Medellín.

Alias ‘Popeye’ se encontraba con otras personas en la finca donde se celebraba la fiesta del cumpleaños número 50 de alias ‘Tom’, momento en el que se realizó la operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía.

A Mesa Vallejo, los organismos de Inteligencia le seguían la pista desde hace cerca de un año, y era considerado un objetivo de alto valor, tanto así que además las autoridades de Estados Unidos ofrecían una recompensa de US$2 millones.

Este narcotraficante compartía en su fiesta de cumpleaños con alias ‘Popeye’ y varias personas más, entre ellas dos hombres que ya habían pagado penas por narcotráfico en Estados Unidos.

Al momento de su captura, a 'Tom' le fueron confiscados una pistola bañada en oro, cuatro armas cortas, 14 mil dólares en y 96 millones de pesos colombianos en efectivo, joyas, siete vehículos de gama alta y una lancha, explicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

Según las autoridades, alias ‘Tom’ comenzó su carrera cuando hacía parte de la banda ‘Amigos de mi barrio’ que se dedicaba a la extorsión y después se asoció con alias Don Berna’ y alias ‘Sebastián’, de ‘La Oficina’.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web