El Heraldo
Fiscal Néstor Humberto Martínez Colprensa
Colombia

Fiscalía pide prórroga de audiencias para excarcelar a presuntos delincuentes

El fiscal Néstor Humberto indicó que están realizando los esfuerzos posibles ante los jueces de la República para que se efectúe la prórroga.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, solicitó la prórroga de más de 4000 audiencias, al argumentar que no hay jueces que avancen con los procesos judiciales.

Lo que le preocupa al alto funcionario es que la ley 1786 del 2016 promueve excarcelaciones masivas de presuntos delincuentes que cometieron delitos como hurto, homicidio y microtráfico entre otros

El fiscal general, en la mañana de este miércoles, aseguró que están realizando todos los esfuerzos posibles ante los jueces de la República, para evitar que de la cárcel salgan delincuentes a los que aún no se les resuelve su situación jurídica.

El director del ente reconoció que ha sido compleja la situación, ya que la Judicatura presenta una sobrecarga de procesos, por lo que aún las prórrogas no han tenido su efecto.

El fiscal, desde el Complejo Judicial de Paloquemao, indicó que: “Dejar en libertad a confesos delincuentes es un riesgo para la sociedad y las situaciones en cada país son diferentes, las soluciones no pueden ser las mismas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.