El Heraldo
Archivo
Colombia

Fiscalía investigará decisión de libertad a implicados en atentado a Andino

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez designó a la vicefiscal, María Paulina Riveros, para dar inicio a la investigación, con resultados a más tardar en un término de 15 días.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la Nación anunció que iniciará una investigación para establecer si existen responsabilidades de relevancia penal por la libertad de los 10 investigados por el atentado al Centro Comercial Andino, en Bogotá.

Para ello, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez designó a la vicefiscal, María Paulina Riveros, para dar inicio a la investigación, con resultados a más tardar en un término de 15 días.

En la tarde de este viernes el juzgado décimo con función de control de garantías no prorrogó la medida de aseguramiento que había en contra de los 10 implicados por el ataque terrorista al Centro Comercial Andino en Bogotá, perpetrado el 17 de julio 2017, que dejó tres mujeres muertas y ocho más lesionadas, y ordenó su libertad inmediata.

La decisión fue apelada por la Fiscalía General de la Nación. Lo que determinó el togado es la prohibición de la salida de país y la comparecencia ante las autoridades una vez sean requeridos.

Las autoridades informaron que las 10 personas procesadas, entre los que se encuentran abogados y estudiantes de universidades públicas de la capital de país, pertenecerían al Movimiento Revolucionario el Pueblo (MRP).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.