El Heraldo
Tw
Colombia

Fiscalía investigará amenazas en contra de periodistas

En un trino, el usuario nilsonagu mencionó: "vamos por los periodistas basura y a silenciar los micrófonos de estos”.

El sábado, una cuenta de Twitter identificada como @nilsonagu manifestó que “el 29 de mayo ganaremos con Gustavo Petro y Francia Márquez, y derrotaremos al uribismo y después vamos por los periodistas basura y a silenciar los micrófonos de estos”.

En el trino eran mencionados comunicadores como Vicky Dávila (Revista Semana), Néstor Morales (Blu Radio), Luis Carlos Vélez (La FM), Andrea Nieto  (Revista Semana), Salud Hernández  (Revista Semana) y Paola Ochoa (Blu Radio).

Ante la polémica que se generó en redes sociales tras las presuntas amenazas provenientes de esa cuenta, la Fiscalía General de la Nación ya abrió las investigaciones pertinentes al caso.

"La Fiscalía abrió investigación, destacó un fiscal y adelanta los actos urgentes con respecto a las presuntas amenazas hechas en contra de varios periodistas en el país, en el sentido de silenciar sus micrófonos después de las elecciones del 29 de mayo", señaló el ente acusador. 

La cuenta que publicó el mensaje fue eliminada. Twitter

La persona que escribió el mensaje de Twitter asegura llamarse Nilson y en su descripción se leía que es “abogado litigante, laboralista y penalista principal aspirante al cambio de este país Activista de DD.HH”. Además acompaña su perfil con la publicidad de los candidatos Gustavo Petro y Francia Márquez.

Sin embargo, el perfil del usuario que envió el mensaje contra los periodistas fue eliminado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.