El Heraldo
Fotomontaje
Colombia

Imputarán cargos a ciudadanos que amenazaron por redes a Petro, Uribe y Cabal

La Fiscalía aseguró que tras varias investigaciones se tienen identificados a los usuarios que enviaron mensajes de muerte contra los tres personajes públicos.

Por amenazas de muerte difundidas a través de redes sociales contra el presidente electo Gustavo Petro, el ex mandatario Álvaro Uribe y la senadora María Fernanda Cabal, la Fiscalía imputará cargos a tres ciudadanos. 

De acuerdo con el ente acusador, tras analizar los elementos probatorios se identificó que el ciudadano Óscar Fernando Fetecua, con un usuario personal en sus redes, "habría dirigido por Twitter una amenaza de muerte contra el senador y el entonces candidato presidencial Gustavo Petro, el 26 de marzo de 2021". 

Las labores investigativas permitieron dar con la plena identificación del remitente de la amenaza. 

Así mismo, el ente acusador señaló que Edison Yair Molina sería el responsable de publicar en Twitter un mensaje "intimidante" el 11 de enero de 2020 en contra de la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Finalmente, la Fiscalía imputará a Sebastián Valencia Palacios por varios mensajes que, supuestamente, el 25 de junio de 2020 envió por Twitter e Instagram a las cuentas de un familiar y un funcionario del equipo de la senadora María Fernanda Cabal.

Las publicaciones consistían en amenazas de muerte contra la congresista y se originaron desde Cali.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.