El Heraldo
Fachada de la Fiscalía General de la Nación. Archivo
Colombia

Fiscalía designa nuevo fiscal para el caso Andino

La decisión fue tomada por el fiscal Néstor Humberto Martínez, luego de que designara a María Paulina Riveros para que indague las causas por las que el juez Décimo con función de Control de Garantías dejó en libertad a los vinculados al proceso.

El polémico caso judicial que vincula a 10 personas por su presunta participación en el ataque terrorista perpetrado el 17 de julio 2017 en el Centro Comercial Andino, tiene un nuevo fiscal adscrito a la Unidad de Crimen Organizado.

Dicha determinación la tomó el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, luego de que el pasado viernes designara a la vicefiscal General, María Paulina Riveros, para indagar las causas por las que el juez Décimo con función de Control de Garantías dejó en libertad a los vinculados al proceso.

“Con el objeto de establecer si existen responsabilidades de relevancia penal por la libertad de los investigados del Centro Comercial Andino, el Fiscal General asignó a la Vicefiscal para iniciar investigación con un término de 15 días para presentar resultados de su indagación”, anunció en Twitter.

De acuerdo con la entidad, las 10 personas procesadas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio, falsedad en documento público y porte ilegal de armas, presuntamente colocaron un artefacto explosivo en uno de los baños de mujeres del establecimiento comercial, lo que causó la muerte de tres mujeres y lesiones en ocho personas más.

Si bien es cierto que un juez determinó dejar en libertad a los procesados, en la noche del domingo pasado la Policía Metropolitana de Bogotá detuvo por el delito de rebelión a tres presuntos responsables del atentado. Se trata de Juan Camilo Pulido Rivero, Iván Darío Ramírez León y Christian Santiago Sandoval.

Estas personas fueron trasladadas a las instalaciones de la DIJIN donde continúa su proceso de judicialización. Se prevé que en las próximas horas sean presentados ante un juez con función de control de garantías para continuar con su proceso judicial, esta vez por un nuevo delito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.