El Heraldo
Archivo
Colombia

Fiscalía cerró investigación por caso ‘hacker’ al hijo de Óscar Iván Zuluaga

El ente acusador encontró que no hay suficientes pruebas para vincular a Iván Zuluaga con actividades ilícitas.

Este miércoles, la Fiscalía General de la Nación cerró la investigación contra David Zuluaga, hijo de Óscar Iván Zuluaga, quien fue gerente de la campaña de su padre cuando fue candidato presidencial en 2014,  por el caso ‘hacker’.

El ente acusador estaba pendiente de tomar decisión en el caso de Zuluaga, quien era investigado por la supuesta infiltración a las negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc por parte del hacker Andrés Sepúlveda.

“La corroboración de la inocencia de David, sumada al archivo de la investigación en mi contra en 2017 y la absolución en juicio de Luis Alfonso Hoyos en 2019, confirma que estas fueron acusaciones mentirosas, motivadas políticamente”, indicó en un comunicado el excandidato del Centro Democrático.

La investigación se adelantó durante la Fiscalía de Eduardo Montealegre, quien indagaba si el Centro Democrático, como destinatario de la información que el ‘hacker’ manejaba, tenía conocimiento de las actividades ilícitas de Sepúlveda, si las favoreció o fue determinador de dichas actividades.

Sin embargo, el ente acusador encontró que no hay suficientes pruebas para vincular al hijo de Óscar Iván Zuluaga con actividades ilícitas.

Zuluaga estaría aspirando a ser precandidato presidencial para las elecciones en 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.