El Heraldo
Captura de video
Colombia

Fiscalía acusa a Iván Márquez por secuestro, homicidio y reclutamiento

Las autoridades señalan a Márquez como “máximo cabecilla de la estructura disidentes Segunda Marquetalia”. 

La Fiscalía General de la Nación anunció que tomarán acciones judiciales contra Iván Luciano Márquez Marín Arango, alias Iván Márquez, por homicidio, secuestro, reclutamiento ilícito, desplazamiento y otras conductas delictivas.

“Fiscales tomaron 3 decisiones judiciales contra alias Iván Márquez señalado como máximo cabecilla de la estructura disidentes Segunda Marquetalia”, indicó el ente de control. 

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos que se le atribuyen fueron ejecutados por frentes que estuvieron a su cargo y en cumplimiento de lineamientos y acciones que habría impuesto como coordinador del entonces bloque noroccidental e integrante del secretariado de las Farc.

Además, las autoridades señalaron que Márquez fue acusado —inicialmente— por el secuestro y homicidio del teniente del Ejército Nacional Wagner Tapias Torres.

Por último, mencionó que “Tapias Torres, fue retenido en la vía que conduce de Turbo a San Pedro de Urabá, permaneció en cautiverio por 6 años y fue asesinado por una operación de rescate de las Fuerzas Militares”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.